Free porn videos

domingo, 25 de abril de 2010

Especial Eugene Sandow

Eugen Sandow, nacido como Friederich Wilhem Müller (Königsberg actual Kaliningrado, 2 de abril de 1867 - Londres, 14 de octubre de 1925), un atleta de origen prusiano, se considera el padre del culturismo moderno, pues fue el primero en realizar exhibiciones en las que mostraba su musculatura. Sandow pregonaba un “ideal griego” en cuanto a las proporciones de las diferentes partes del cuerpo humano y fue uno de los primeros en comercializar equipos de ejercicios, tales como pesas y poleas.
Wikipedia.org

Nombrado como el "Hombre más atractivo del mundo" en su época, como el "Hombre más fuerte del mundo" también, fue uno de los primeros en promover un modo de vida saludable y como prueba de lo beneficioso que ello era, no tenía problemas en mostar su cuerpo desnudo. (Lástima que la mejor parte no se muestra casi en ninguna foto) 

Nota: Click en la imagen para agrandar


Con la imagen del hombre formulada en la Grecia Clásica, Eugen Sandow, representaba el estereotipo masculino a alcanzar a finales de la época victoriana, donde se pasaba de una imagen de un hombre regordete como símbolo de atractivo, -debido a su poder adquisitivo- a pasar a un hombre esbelto y bien formado. Estereotipo que continúa hasta casi nuestros días.



Eugen Sandow posando para una serie de fotos que servirían, junto con moldes de su cuerpo hechos en yeso, para la contrucción de una estatua en bronce hecha por Frederick Pomeroy. Muy rara esta foto y difícil de conseguir.
Dichosos los que podían usarlo como modelo desnudo para fotos y estatuas. Yo podría hacerme adicto a eso.








Video exhibición de "El hombre más fuerte del mundo"







Video grabado por su amigo Thomas Alba Edison en otra edición de "El hombre más fuerte del mundo" con una innovadora tecnología de filmación. Algo exclusivo para científicos y millonarios en esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario